ASAJA Alicante gestiona el Reparto dispositivos de atracción y muerte para el control de Delottococcus aberiae (cotonet de Sudáfrica) en el cultivo de cítricos de la C. Valenciana. Hasta el 14 de junio.

Con el objetivo de colocar el mayor número de dispositivos de atracción y muerte posible, ante la disponibilidad de existencias en los Servicios de Sanidad Vegetal de la Conselleria, y hasta el fin de las mismas, se ha decidido ampliar el reparto a todas las parcelas de la C. Valenciana que previamente se hubieran solicitado, a través de entidades y organizaciones autorizadas como ASAJA Alicante.


Los dispositivos de atracción y muerte con piretrinas + feromona tienen una duración de 400 días en campo, por lo que su colocación es muy importante para reducir las poblaciones y la dispersión de Delottococcus aberiae de cara a próximas campañas.


Es importante resaltar que la efectividad de las mismas se ha comprobado con las dosis establecidas en la autorización (450 unidades/ha), desconociéndose el efecto que puedan tener dosis distintas a las que figuran en la etiqueta del producto.


El reparto se realizará para cubrir la mitad de la superficie declarada, siempre que el agricultor se encargue de cubrir la otra mitad de la superficie mediante la compra de los dispositivos y su colocación. Se deberá aportar factura de compra de dispositivos para trampeo masivo que se ajusten en cuanto a la composición, usos, plaga, cultivo y dosis a la resolución de autorización excepcional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 2021.

En cumplimiento del Real Decreto 1311/2012, sólo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. En el caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar que posee autorización o poder de dicha
persona jurídica o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre.

Se recuerda que el plazo de vigencia de la autorización excepcional para la comercialización y utilización de estos dispositivos de trampeo masivo finaliza en la C. Valenciana el 14 de junio de 2021.

Toda la documentación solicitada se remitirá a la siguiente dirección de e-mail: laura@alicanteasaja.com. También puede ponerse en contacto para tramitar la solicitud con Laura Muñoz, de ASAJA Alicante, en el teléfono 661 915 900.