Sectorial cítricos

Informática Básica para el sector agrícola  (Presencial) GRATIS 

Descripción

La idea de este curso es aprender Informatica desde Cero. Vamos a explicar los conocimientos básicos de informática podrás aprender lo básico de informática sobre hardware (componentes) y software (programas).

Veremos como funciona un ordenador, mejor dicho, un sistema informático y algunas de sus partes principales, también veremos lo más esencial del office y de la Redes sociales.

*Este curso forma parte de la Convocatoria Ayudas para la formación y adquisición de competencias para actividades agroalimentarias en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020. (RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2021, del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria. DOGV Num . 9240)

Cítricos

Presencial

50 Horas

Diploma de participación

Objetivos

El objetivo es que los participantes adquieran  habilidades tecnológicas suficientes para adecuarse a los tiempos actuales y les facilite su día a día.

Requisitos

Obligatoriedad

Para poder obtener el diploma acreditativo tendrá que superar el 75% del curso.

Programa

  1. Conceptos básicos. Componentes del ordenador: Procesador, memoria, puertos, disco duro, sistemas operativos. Programas de aplicación. Gestión e impresión de documentos.
  2. Office. Básico. (Word, Excel, power point)
  3. Internet y el correo electrónico. Crear una cuenta de correo electrónico, funciones básicas, comprimir y adjuntar documentos.
    Navegadores: Descargar y utilizar diferentes navegadores: Google Chrome, Explore y Mozilla.
  4. Redes sociales (facebook, twiter, Instagram etc).
  5. Tramitación telemática: Sistemas de acreditación: Certificado digital, firma digital, y DNI electrónico.

Duración

Número de horas totales: 50h
Fechas: 31 Octubre al 3 de noviembre y del 7 al 10 de noviembre
Horario: 15:00 a 21:00 h
Lugar: Santa Faz (Alicante)

Precio

Este curso es GRATUITO, financiado por el programa de ayudas para la formación y adquisición de competencias para actividades agroalimentarias en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014 2020. (RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2021, del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria. DOGV Num . 9240)