Al objeto de comenzar los tratamientos terrestres contra la mosca de la fruta en los frutales de verano de plantación regular cuya recolección se inicie a partir del 1 de junio de 2021, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica facilitará gratuitamente los productos fitosanitarios necesarios para la realización de un tratamiento insecticida, corriendo a cargo del agricultor los gastos de aplicación.

El producto fitosanitario a entregar será lambda cihalotrin 1,5 % (CS) p/v. Dicho producto será repartido para un pase, a razón de 325 cc/ha y 750 cc/ha de proteína hidrolizada por hectárea. Este producto será utilizado para la realización de tratamientos cebo. En caso de parcelas de agricultura ecológica de melocotón y ciruelo, el producto a repartir será Spinosad 0,024% CB (P\V), reparto para un pase, a razón de 1 l/ha.

Las personas interesadas deberán enviar los siguientes datos:

▪ Apellidos y nombre del agricultor/a

▪ D.N.I.

▪ Término Municipal en el que se encuentra la explotación

▪ Nº de polígono y parcela

▪ Superficie

▪ Edad de la plantación

▪ Cultivo (Especie)

▪ Variedad

Indicándose claramente en el mismo el total de la superficie y la unidad de superficie utilizada (hanegadas, hectáreas) y aportando la documentación requerida en cada caso.

En cumplimiento del RD1311/2012, solo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. En el caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar que posee autorización o poder de dicha persona o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre.

La documentación solicitada deberá remitirse antes del día 3 de junio por correo electrónico a laura@alicanteasaja.com o llamando al 661 915 900 Laura Muñoz.