Saluda

Como presidente de ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores y en nombre de toda la organización, quiero darles la bienvenida a nuestra nueva página web.

Hemos dado un paso al frente y afrontado un importante proceso de rediseño porque somos conscientes de la importancia que tiene la información en la sociedad actual. Así, consideremos necesario dar un salto cualitativo hacia el futuro y poner a disposición este servicio mediante el que poder ofrecerle todas las novedades del sector que necesita conocer.

Los avances tecnológicos forman parte de nuestro día a día. Tanto en los trabajos que desarrollamos en las explotaciones agrícolas y ganaderas, como en el resto de las áreas que conforman nuestra vida. Por ello, hemos adaptado nuestra página a las necesidades presentes y futuras, haciéndola más accesible e incluyendo todo tipo de material multimedia, que además se actualiza al instante.

Con esta página web, desde ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores queremos proporcionar, a todos los agricultores y ganaderos de la provincia y de otras zonas geográficas, así como a todas aquellas personas que necesitan o desean conocer la agricultura alicantina, una herramienta de trabajo en la que podrán encontrar las noticias de actualidad, cambios de las normativas, obligaciones que debe cumplir el productor, situación de los mercados, etc.

El sector agrario es uno de los más antiguos pues su origen data desde el Neolítico cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección y la caza a la agricultura y la ganadería. Como tal, es un trabajo que se realiza de una forma tradicional pero, como en todo, los avances tecnológicos tienen cabida y a ellas nos vamos adaptando para desarrollar el trabajo de una manera más fácil, sencilla y para economizar el tiempo. Como ejemplo de ello podemos citar la modernización de regadíos, las nuevas maquinarias,…

Al igual que debemos adoptar estos avances en el terreno agrario nuestra organización considera primordial la incorporación de las nuevas tecnologías de la información como herramienta documental para conocer de cerca todos los aspectos y cuestiones relacionadas de primera mano con el apasionante mundo agropecuario. Por ello, aquí tienen nuestra apuesta por las nuevas formas de comunicación y de información, una página web renovada y diariamente actualizada.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3