Junta Provincial de ASAJA

 juntarectorab

COMISIÓN PERMANENTE:

1. PRESIDENTE.- Eladio Aniorte Aparicio.

2. VICEPRESIDENTE 1º.- Eladio Martín Aniorte Salinas (Vino).

3. VICEPRESIDENTE 2º.- Enrique Mauro Company (Apicultura- El Comtat).

4. SECRETARIO GENERAL.- Pedro Valero Guilló (Centros Locales).

5. SECRETARIO TÉCNICO: Ramón Espinosa Sáez

VOCALES:

1.         Juan Manuel Pascual Torres (Frutas y Hortalizas- Baix Vinalopó)

2.         Pedro Rovira (Uva de Mesa – Medio Vinalopó. Novelda)

3.         Salvador Sánchez Collado (Hortalizas- Alto Vinalopó. Villena)

4.         José Juan Réus (Moscatel- Marina Alta-Xaló)

5.         Francisco Devesa (Níspero, Cítricos Marina Baixa-Altea)

6.         Andrés Vicente Martínez (ORNAMENTAL- Elche-)

7.         Ramón Miralles (GANADERÍA)

8.         José Vera (Sectorial Cítricos- Vega Baja)

9.         Primitivo Martínez (Brevas- Vega Baja-Albatera)

10.       Aurelio Sampert (Hortalizas-Pilar de la Horadada).

11.-      Álvaro Vicente Boyer (Uva de mesa- Monforte del Cid)

12.-      Francisco Poveda (Olivar y Vino-La Romana)

13.       Manuel Esclapes (Indústria Agroalimentaria)

14.       Jose Enrique Sánchez (COMERCIO)

Organigrama

organigrama

30 años hacia el futuro

ASAJA Alicante -Jóvenes Agricultores fue fundada en julio de 1980, fecha en la que además eligen como presidente a D.Eladio Aniorte Aparicio. Desde entonces, continúa incansable representado a los agricultores y ganaderos de la provincia.

Los pasos previos a esta constitución, lo encontramos en UFADE Elche, que fue absorbida por ASAJA Alicante en 1990, permitiendo una mayor apertura geográfica y comenzando así la expansión de la organización por el campo ilicitano.

Tras una primera ubicación de la sede provincial de la calle Alemania, nos trasladamos a la Cámara Agraria situada en Pintor Lorenzo Casanova, 4 donde estuvimos atendiendo a nuestros asociados durante más de 15 años.

Poco a poco el equipo técnico que integra ASAJA Alicante fue aumentando para poder atender todas las necesidades del sector. Es entonces cuando la organización profesional de agricultores y ganaderos necesita un mayor espacio y se traslada a las oficinas actuales, ubicadas en la  C/ Pintor Lorenzo Casanova, 62 – 2ª Planta.

ASAJA Alicante - Jóvenes Agricultores nace con el objetivo de defender y reivindicar los intereses del agricultor y el ganadero, así como trabajar para alcanzar unas mejores condiciones en el desarrollo de la actividad económica agropecuaria. También se encarga de realizar la función de interlocutor válido entre los agricultores y la administración.

Jóvenes Agricultores – ASAJA Alicante es la organización profesional agraria de Alicante gracias a la representatividad que ostenta. Casi el 90% de los agricultores de la provincia, están asociados a la organización. En concreto, cuenta con más de 12.000 asociados y una red de más de 50 colaboradores distribuidos por cooperativas, bodegas, empresas exportadoras y almacenes agrícolas a lo largo y ancho de toda la provincia.

Desde la organización, continuamos luchando contra viento y marea en defensa del PHN y, más concretamente, en la reivindicación del Trasvase del Ebro, del Júcar-Vinalopó y en la continuidad del Tajo-Segura, pues consideramos que son proyectos vitales para la supervivencia y desarrollo de la agricultura alicantina. En esta línea, cabe recordar que uno de los principales males de este estatégico sector es el déficit hídrico.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3