Ganadería

ganaderíaEl sector ganadero tiene una importancia socioeconómica no reconocida en nuestro país. A parte de tener una presencia más que significativa en nuestra alimentación diaria, genera miles de empleos, tanto directos como indirectos.  Exige una atención permanente, que lamentablemente no se ve recompensada como debiera. Éste es un aspecto muy importante de nuestra economía, que debiera cambiar cuanto antes.

La Sectorial Ganadera de Jóvenes Agricultores – ASAJA Alicante se constituyó en enero de 2007 con el objetivo principal de unificar a todos los subsectores y, además, conseguir un mejor seguimiento y organización del sector con iniciativas como facilitarles información de interés para todos los ganaderos, ayudarles en la tramitación de subvenciones, poner a su disposición el asesoramiento jurídico necesario para gestionar una explotación y, por supuesto, tener más fuerza a la hora de solicitar cualquier necesidad a las administraciones.

Dentro de esta sectorial tienen cabida los siguientes subsectores ganaderos: vacuno de lidia, vacuno de leche, vacuno de cebo, ovino de carne, ovino de leche, caprino, avicultura, cunícola, porcino, equino y apicultura.

ASAJA Alicante considera que con esta iniciativa se ha dado un paso muy importante porque el sector ganadero estaba muy disperso y con este órgano estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en ordenarlo y hacer un seguimiento puntual de los problemas y necesidades que afectan a la ganadería alicantina.

El presidente de la sectorial es actualmente Julián Huertas, que tiene una experiencia tan amplia en el sector como la plena dedicación de toda una vida. En concreto, se ocupa de resolver distintos temas de ovino y caprino. En la sectorial encontrará a su disposición a otras personas con su misma trayectoria para el resto de subsectores.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3